martes, 29 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A HOMBRE QUE EN MOTOCICLETA ROBADA TRANSPORTABA DROGA Y OBJETOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Ciudad de México, 29 de Agosto 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, capturaron a un hombre que abordo de una motocicleta con reporte de robo activo, transportaba presunta droga, dinero, varios teléfonos celulares, relojes y esclavas de dudosa procedencia, en la delegación Gustavo A. Madero. 

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que por la calle Andrés Soler, colonia Jorge Negrete, circulaba una motocicleta con reporte de robo, por lo que en respuesta se trasladaron al punto.

Ahí, los policías marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, tipo Cross, colores naranja con negro, misma que al revisar, se confirmó que efectivamente, cuenta con una carpeta de investigación por robo, levantada en el año 2014.

En el momento fue detenida la persona que la manejaba, un hombre de 36 años de edad.

Al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontraron al hombre: 20 globos en cuyo interior había polvo blanco con las características de la cocaína; 25 piedras con características de la misma sustancia; 21 bolsas con hierba verde seca parecida a la marihuana; 11 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Además se le hallaron dos relojes, tres esclavas, cuatro memorias USB,  tres memorias micro SD, tres tarjetas SIM; un billete de 100 pesos, dos más de cincuenta, tres monedas de 10 pesos y ocho monedas de cinco pesos.

Droga, objetos y dinero de lo que no explicó procedencia.

Por tal motivo, a ésta persona se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con la motocicleta recuperada y lo hallado, fue puesto a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario