miércoles, 16 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE COHECHO

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017


* Los detenidos reconocieron haber estado en prisión y que se dedicaban al robo en casetas de peaje y transeúnte, con el vehículo en que circulaban.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres hombres que pretendieron sobornar a los policías para que los dejaran libres, ya que éstos circulaban en un auto involucrado en robos de casetas de peaje y transeúnte, en la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo al reporte de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, el conductor de un BMW de color negro, les solicitó su ayuda en el cruce de las avenidas Carlos Fernández Graef y Vasco de Quiroga, en la colonia El Ocote.

El conductor denunció a los ocupantes de un auto Volkswagen Pointer de color blanco, ya que de manera intencional intentaron impactar su vehículo, al mismo tiempo les gritaban con voz amenazadora que se detuviera; en ese momento pasó el vehículo Pointer, el cual fue identificado por el automovilista afectado.

Los policías inician una persecución hasta darles alcance, y le indican a los ocupantes que se detengan, a lo que hacen caso omiso, continuando la persecución que concluyó metros adelante, luego de que los policías les bloquearon el paso con la unidad.

Del vehículo blanco bajaron tres hombres, al ser cuestionados por los policías, en relación a la denuncia que hizo el conductor del BMW, ninguno de los tres respondió, por lo que se realizó la consulta a la base de datos del vehículo tipo Pointer.

En la investigación previa, el vehículo se encontró relacionado con dos robos, realizados en las casetas de peaje de la Autopista Toluca-México, los días 18 y 21 de julio del año actual.

Ante este hecho, los policías le efectuaron una revisión al vehículo y en el asiento de atrás, se les encontró una bolsa de mujer, de color azul, de la marca Mango Touch, en la que se encontraron los siguientes objetos: dos tarjeteros de piel de color café, de las marcas Salvatore Ferragamo y Coach; seis carteras de color negro, del mismo material, de las marcas Fossil, Guess y Lacoste.

Asimismo, una tarjeta de débito y dos de crédito, y cuatro teléfonos celulares, un iPhone, un Samsung, un LG y Movi Yeah plus.

Al cuestionarlos sobre los objetos encontrados, uno de ellos se puso nervioso y admitió que se los habían robado, y que se dedicaban al robo en casetas y a transeúnte; y fue en ese instante que uno de los hombres preguntó a los policías que 'cuánto dinero querían para dejarlos ir, que podían conseguir 15 mil pesos, sólo era cuestión de hacer una llamada a su novia'.

Los imputados también ofrecieron endosar, a nombre de quien los policías dijeran, la factura del vehículo, reconociendo haber estado presos y no querían tener problemas.

Los policías se negaron al cohecho, y a los tres imputados, dos de 24 años y uno 30 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados, junto con el vehículo y objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de cohecho.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario