miércoles, 16 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A 5 POR ROBO DE CELULAR EN EL METROBÚS


Ciudad de México, 16 de agosto de 2017
   
Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a cinco personas por robo de celular en la estación Viaducto de la Línea 2 del Metrobús, ubicada en avenida Chilpancingo y Viaducto Miguel Alemán, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

Tres de los detenidos están relacionados con seis carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo a transeúnte, robo de celular y robo en transporte público.

De acuerdo con el parte informativo agentes del Sector 66 auxiliaron a un hombre de 27 años de edad, quien acusó a cinco personas de sustraer su teléfono celular de la bolsa del pantalón.

Al efectuar una revisión preventiva, los uniformados les encontraron el celular de la víctima, así que aseguraron a una mujer de 18 años y cuatro hombres de 43, 24, 19 y 18 años. Después de informarles sus derechos constitucionales, todos fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Derivado del cruce de información sobre los probables responsables se corroboró que el hombre de 43 años está vinculado a una carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial BJ-3, el 6 de septiembre de 2013, por el delito de robo a transeúnte sin violencia.

El imputado de 19 años está asociado a dos carpetas de investigación iniciadas en la agencia ministerial de CUH-2 el 3 de febrero y el 11 de julio de 2017 por robo de celular y robo en transporte público sin violencia, respectivamente.

En tanto, el joven de 18 años cuenta con tres carpetas de investigación iniciadas este año en el Ministerio Público CUH-2 el 1 de abril por robo de celular, el 11 de julio por robo en transporte público sin violencia y el 12 de agosto por robo de celular.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario