martes, 15 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR HOMICIDIO EN LA COLONIA PENSIL

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017

* Dos de los imputados cuentan con una partida por el delito de robo calificado.

* El nombre de la occisa, se registra con un ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a cinco personas, uno de ellos menor de edad, relacionadas con un homicidio por arma de fuego, en al área de la Delegación Miguel Hidalgo.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a una persona herida por disparos de arma de fuego en un mercado sobre ruedas, localizado en Norte 4 y Poniente 11, de la colonia Pensil.

Testigos en el lugar, manifestaron a los policías, que una camioneta Honda CVR, de color gris plata y un automóvil Chrysler 300 de color blanco, pasaron sobre la calle de Lago Ginebra, y cuyos tripulantes iban agrediéndose entre ellos, efectuándose detonaciones con arma de fuego.

Y refirieron que a consecuencia de los disparos, una bala perdida, le dio a una comerciantes del tianguis, que fue trasladada en un taxi Nissan Tsuru, con cromática rosa con blanco, a la Cruz Roja de Polanco, con el diagnostico de impacto de arma de fuego en la lado derecho del pecho.

La hija de la víctima, dijo que su madre de 60 años de edad, vendía desde hace cinco años, ropa en el tianguis, e indicó que escucharon detonaciones, corroborando el dicho de los vehículos que iban efectuando disparos. 

Por medio del video replay, el C-2 Poniente dio seguimiento al automóvil blanco, y lo ubicó en la esquina de Huetzin y Laguna Guzmán, en la colonia Anáhuac, segunda sección, donde dos hombres descendieron.

Los policías llegaron a la esquina de las calle Huetzin, entre la cerrada de Tonatzin y Cuitláhuac, en la colonia Santa Julia, de la misma Delegación, donde vieron al automóvil blanco, que a simple vista presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el medallón y otro en la cajuela.

En ese momento, los vecinos del lugar, refirieron que varios hombres armados, se encontraban en la azotea de un inmueble.

En una acción rápida, se logró el aseguramiento de cinco personas de 22, 21, 20, 19 años de edad, y de un menor de 16 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, durante una revisión precautoria, a los imputados se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre 7.65 milímetros, sin cartuchos útiles; una escopeta  calibre .12 milímetros con cinco cartuchos útiles; además de un cargador calibre .45 con siete cartuchos útiles, 20 cartuchos calibre .12, y dos cartuchos calibre 2.23 milímetros.

Se les aseguraron también,  31 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

A los cinco imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Al realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que los dos imputado de 21 y 20 años de edad, cuentan con la partida por el delito de robo calificado en el año 2016.

Y el nombre de la hoy occisa, se registra con un ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil de la Ciudad de México.

Por su parte, la Cruz Roja de Polanco indica que la lesionada perdió la vida a consecuencia del disparo, minutos después de haber ingresado al hospital.

En la Agencia del Ministerio Público, dos testigos reconocen a los detenidos de 19 y 20 años de edad, como las personas que realizaron detonaciones contra la camioneta Honda CVR.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario