martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TRES ACCIONES

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017

* Uno de los imputados es originario de Venezuela y los encontraron al interior de una casa ajena.

En el marco de acciones de combate al delito contra la salud, policías de Proximidad y Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones distintas, a cuatro personas –una de ellas venezolana- por delitos contra la salud, en las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, e Iztapalapa.

Por una parte, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les solicitaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, pasar a una propiedad localizada en la colonia Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, donde se reportó que dos personas habían ingresados al lugar.

Al llegar al punto, los policías observaron que dos personas que estaban al interior de la casa, actuaban en forma sospechosa, motivo por el cual les indicaron que salieran.
Ya afuera, las personas indicaron que no vivían ahí, por lo que los policías les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, y fue cuando se les encontraron 12 bolsas de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Por tal motivo se detuvo a dos hombres de 42 y 28 años de edad,  el primero de ellos de origen venezolano, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación y delitos contra la salud.
  
Asimismo, en la Delegación Iztapalapa, policías adscritos al Sector 56 de la PA, durante sus labores de seguridad, detuvieron en la esquina de la avenida de las Torres, a la altura de Cerrada de Reforma Bancaria, colonia Reforma Política, a un hombre, con diez envoltorios de papel blanco, con una sustancia sólida amarillenta, con las características de la cocaína.

El imputado de 29 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde de levantó la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

Finalmente, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Nonocalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, policías adscritos al sector 52 de la PA, detuvieron a una personas de 23 años de edad, con 11 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario