domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 53, detuvieron a dos hombres, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia y ultrajes a la autoridad, en perímetro de Miguel Hidalgo.  
Según consta en el parte informativo, los policías efectuaban sus funciones de vigilancia y seguridad en la avenida Parque Lira y avenida Observatorio, colonia Tacubaya, cuando se percataron que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y discutían frente a un bar.
De inmediato los policías intervinieron para contener la riña y hacerles saber la falta administrativa que cometían, y sin mediar palabras, agreden física y verbalmente a los policías; por lo que se solicitaron más apoyos en el lugar.
En el altercado, uno de los implicados tomó del cuello a uno de los policías y con ayuda de su brazo derecho lo despojó de su arma de cargo, tipo revólver, calibre 0.38, con seis cartuchos útiles.
En una acción inmediata se logró asegurar a dos hombres de 25 y 33 años de edad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario