jueves, 10 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN CUATRO ACCIONES DISTINTAS, A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017

Policías de Proximidad y Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en cuatro acciones diferentes, detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud, en calles de las Delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la Delegación Tlalpan, durante un dispositivo de seguridad implementado en calles de la colonia Chihicaspatl, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, realizaron una revisión preventiva a cinco hombres que se encontraban afuera de una tortillería, localizada en la esquina de la calles Suma y Encinos.

Durante la inspección, los policías advirtieron como dos de las personas intercambiaban unos envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo que detuvieron a dos; un hombre de 22 años de edad –distribuidor-, a quien se le encontró una réplica de arma de fuego y 12 envoltorios con la sustancia ya mencionada, y a otro hombre de 36 años, quien había hecho la compra de dos de los envoltorios antes mencionados.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo- posesión simple-.

Por otro lado, en la Delegación Cuauhtémoc, Policías Auxiliares (PA) adscritos al Sector 52, en el Programa de Seguridad Pública “CDMX Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, por calles de la colonia Santa María la Ribera.

Al pasar por la esquina de Doctor Atl y Salvador Díaz Mirón, observaron a un hombre que fumaba un cigarro, el cual expedía un fuerte olor a hierba quemándose, por lo que se acercaron para cuestionar, y vieron que tenía una bolsa de plástico transparente, la cual contenía cinco bolsas pequeñas con hierba verde con las características de la marihuana.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La tercera detención se realizó en Delegación Gustavo A Madero, por parte de policías de la PA adscritos al Sector 65, en el entronque de la avenida Ingeniero Eduardo Molina y calle Pelícano, colonia Granjas Modernas, cuando detectaron en la vía pública, a un hombre  que fumaba un cigarrillo que despedía un aroma peculiar, por lo que le solicitaron una revisión preventiva, a la que accedió.

El detenido, de 23 años de edad, sacó de la bolsa frontal de su sudadera, una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 25 gramos de vegetal de color verde, con las características propias de la marihuana, por lo que los policías le comunicaron los derechos que le confiere la ley, para posteriormente pasarlo a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Por último, y en la Delegación Iztapalapa, policías de la PA pertenecientes al Sector 56, realizaban su rondín de vigilancia por calles de la colonia El Manto, y al llegar al entronque de la avenida Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, detectaron a un hombre que se mostró nerviosos ante la presencia policial.  

Motivo por el cual, a esta persona, de 25 años de edad, le realizaron una revisión precautoria, en la que se le halló en posesión de una bolsa transparente  que contenía hierba seca, presuntamente marihuana, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

En todas las detenciones que se llevaron a cabo en total apego al protocolo de actuación policial, a  los imputados les fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, así como del delito que se les imputa, en este caso, contra la salud en su modalidad narcomenudeo-posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario