miércoles, 16 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A MENOR INFRACTOR POR PRESUNTO HOMICIDA EN LA VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017 

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un menor de edad, involucrado en el asesinato de otro menor; los hechos se desarrollaron en la colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, indicaron a policías de las Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, acerca del reporte de detonaciones por arma de fuego, en la esquina de las calles Electricistas y Estampado.

A su llegada, observaron a una persona del sexo masculino tirado sobre el suelo, con manchas hemáticas.

Los policías solicitaron una ambulancia, y arribó una unidad médica del Sistema se Atención Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo paramédico emitió el diagnóstico de muerte por impacto de arma de fuego.

Mientras los policías resguardaban el lugar de los hechos, se aproximó una joven de 20 años de edad, quien refirió que era hermana del ahora occiso de 15 años.

Las cámaras del C-2 Norte, le dieron seguimiento al caso y establecieron un cerco virtual; a los pocos minutos, detectaron a uno de los agresores en la esquina de Grabados y Callejón de Electricistas, por lo que alertaron a los policías.

De inmediato acudieron al sitio, y en el lugar capturaron a un menor de edad, de 16 años, implicado en el homicidio.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva sin encontrar ningún arma de fuego; y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.


El cadáver fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario