lunes, 14 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A MENOR POR PORTACIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Ciudad de México, 14 de agosto de 2017

En calles de la delegación Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un menor de edad por portación de artefactos explosivos.

De acuerdo con el parte informativo, vía radio el Centro de Control y Comando (C2) Norte reportó a un grupo de personas que consumía estupefacientes sobre Calle 1559 y avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón VI Sección, cerca del CETIS número 54.

Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón acudieron al punto para atender el reporte. En el lugar, los uniformados encontraron a varios jóvenes reunidos, quienes al notar la presencia policial comenzaron a retirarse.

Sin embargo, los oficiales lograron ubicar a un adolescente escondido entre los vehículos y le efectuaron una revisión preventiva. Dentro de una mariconera roja le encontraron tres petardos y una botella de vidrio de aproximadamente 300 gramos que contenía polvo gris al parecer pólvora.

Por esta razón el joven de 17 años, quién aseguró no ser estudiante del CETIS, fue detenido. Al momento de su arresto el menor opuso resistencia y se puso agresivo, además, algunas personas trataron de impedir el aseguramiento. Finalmente, fue puesto a disposición de la Agencia 57 de Asuntos del Menor.

Al consultar la base de datos se corroboró que el detenido está vinculado a una carpeta de investigación por portación de artefactos explosivos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario