martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron en la Delegación Iztapalapa, a dos personas, una de ellas menor de edad, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo al reporte policial, en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Enrique Contel, colonia Guelatao de Juárez, un hombre de 45 años de edad, pidió el apoyo a los policías que hacían sus labores de vigilancia, y a quienes les señaló a dos personas que iban corriendo metros adelante, los cuales lo había desapoderado de sus pertenencias.

De inmediato se inició una persecución hasta darles alcance; los dos hombres al ver la presencia policial, comenzaron a agredir, lesionando a uno de los policías.

Pese a la agresión, en una rápida acción policial, se detuvo a un hombre de 20 años y un menor de 17 años de edad, quienes fueron reconocidos por el afectado.

A los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.

El policía lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le diagnosticaron como policontundido y con una probable fractura en la clavícula derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario