lunes, 7 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ASALTO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Tacubaya, aseguraron a un hombre y una mujer, que minutos antes, sometieron con un arma blanca a una persona para despojarlo de dinero en efectivo, en la intersección de Avenida Jalisco y calle Héroes de 1810, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo. 
Los policías fueron alertados vía radio por despachador del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que observaron un asalto a transeúnte en proceso, en la colonia Tacubaya.
Al arribar la patrulla, sus tripulantes sorprendieron a un hombre de 25 años de edad, y a una mujer de 22, que tenían arrinconada a una persona de la tercera edad, a quien ya le habían hecho una herida punzocortante a la altura del tórax para despojarlo de 200 pesos en efectivo.
Los policías solicitaron la presencia de personal médico, que llegó a bordo de la ambulancia de Protección Civil, quien brindó los primeros auxilios al hombre de 68 años, quien presentaba una herida en el abdomen.
Conforme al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva, a la mujer se le encontró la cantidad de 200 pesos, y una navaja de aproximadamente 10 centímetros.
A los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial MIH-5 por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario