lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO A REPARTIDOR EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 21 de agosto de 2017

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron la detención de dos personas por robo a repartidores de mercancía, en la Delegación Magdalena Contreras.

Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Palmas y Cocos, de la colonia Palmas, cuando se percataron que un hombre de 29 años de edad, mediante señas, les solicitó el apoyo.

Al aproximarse señaló a un hombre que se encontraba a unos metros de distancia, y les gritó que esa persona lo había despojado de su dinero.

De inmediato, le dan alcance y fue asegurado el hombre de 24 años de edad, al cual le realizan una inspección preventiva donde le solicitan que vaciara sus bolsillos, de donde sacó un monto de 550 pesos, consistentes en dos billetes de 200 y tres de 50 pesos.

El imputado fue reconocido plenamente por el repartidor de la empresa con razón social "Barcel", al igual que el dinero que le habían hurtado, propiedad de la empresa.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público MAC-2 por el delito de robo calificado con violencia a repartidor (mercancía).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario