martes, 8 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA GAM

Ciudad de México, 8 de agosto de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron, en un mismo punto pero en dos distintas acciones, a un hombre y una mujer que conducían automóviles con reporte de robo vigente, en vialidades de la Delegación Gustavo A. Madero.

En el primer caso, policías que laboraban en el punto denominado Arco 8-B para detectar vehículos robados, localizado sobre la avenida 608, colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón, fueron informados por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), que se aproximaba un automóvil Volkswagen Vento, de color gris, modelo 2017, el cual cuenta con carpeta de investigación por robo vigente.

Una vez que lo tuvieron a la vista, los policías le mercaron el alto, y le comunicaron a la mujer de 26 años de edad, que lo conducía, la situación legal de la unidad.

La detenida junto con el vehículo, los trasladaron a la Agencia Especializada en Atención para el Robo de Vehículo.
Momentos después en el mismo punto, los policías detuvieron la marcha al automóvil Chrysler Le Baron, color negro, pues de acuerdo al C-5 contaba con reporte de robo actual y pendiente de localizar.

El conductor de 64 años de edad, manifestó que, efectivamente, él había levantado la carpeta de investigación y que en ese momento se dirigía a la Fiscalía de Robo de Vehículos para darlo de baja del sistema.

No obstante y a fin de aclarar la situación, fue llevado a la 56 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

En ambos casos, a los detenidos se les inició carpeta de investigación por el delito de Encubrimiento por Receptación, y antes de ser puestos a disposición del representante social se les comunicó su le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario