lunes, 7 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN CUATRO ACCIONES A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN NEGOCIO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
En cuatro acciones llevadas a cabo en la Delegación Iztapalapa, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se logró la detención de cuatro personas relacionados con el delito de robo a negocio, ubicados en el oriente de la ciudad.
La primera detención se realizó cuando los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, fueron informados vía radio, para que se presentaran en Anillo Periférico y Eje 5 Sur, donde se ubica una tienda de autoservicio con razón social "Bodega Aurrera", ya que un hombre se introdujo para tomar mercancía sin pagar el importe correspondiente.
Al llegar al establecimiento, los policías se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien manifestó que cuando acomodaba mercancía, sorprendió a una persona sustrayendo productos.
Los policías aseguraron a un hombre de edad avanzada, a quien se le realizó la revisión de rutina y, se le encontró entre sus ropas, diversos productos, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-6.
Por su parte, policías de la UPC Tezonco, fueron requeridos vía radio por operadores del C-2 Oriente, para para que se dirigieran a la avenida Tláhuac y Providencia, Colonia Lomas de San Lorenzo, donde una persona sustrajo mercancía por un monto de 585 pesos, sin pagar.
Al llegar al establecimiento con razón social "Plaza Walmart", personal de seguridad privada de la tienda, les entregó a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien fue sorprendido cuando pretendía sacar la mercancía, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial.
En un tercer caso, policías de la UPC Abasto-Reforma, vía radio fueron solicitados en la avenida Canal de Tezontle, de la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, donde se ubica una tienda departamental con razón social "Sanborns". 
En el lugar, personal de prevención y seguridad del establecimiento, tenían en resguardo a un joven que pretendió sustraer un frasco de suplemento alimenticio, con un valor de 355 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
Fue entregado un hombre de 24 años de edad, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes de la IZP-8.
Por último, policías de la UPC Granjas, fueron requeridos vía radio por Puesto de Mando, porque en una tienda de autoservicio con razón social "Aurrera", ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Isabel Industrial, el personal de seguridad de la tienda tenía asegurado a un hombre de 47 años de edad, por el delito de robo.
El imputado había sustraído tres charolas de carne por un valor de 257 pesos, por lo que a petición de la parte afectada, fue entregado a los policías para su traslado ante el Ministerio Público IZP-9 de la Coordinación Territorial. 
En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario