martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A HOMBRE QUE ROBABA LUMINARIAS EN CALLES DE LA COLONIA POSTAL

Ciudad de México, 22 de agosto 2017
  
*Posiblemente esté relacionado con el robo de luminarias de casas de la zona

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte-Álamos, detuvieron a un hombre que robaba luminarias del alumbrado público y presuntamente de domicilios, en calles de la Delegación Benito Juárez.

Gracias a una denuncia ciudadana, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, emitieron una alerta a  policías de ka UPC Narvarte Alamos quienes brindaron el apoyo oportuno a los vecinos, cuando se percataron que en la esquina de las calles Unión Postal y Andalucía, de la colonia Postal,  un hombre robaba los focos del alumbrado público.

De inmediato con las características del probable responsable se hizo una coordinación  vía radio para poder ubicar al ladrón y lograr su aseguramiento.

Al sujeto de 32 años de edad  se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que le encontraron  focos ahorradores de diferentes tamaños.

Al momento se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.

Cabe señalar que en redes sociales  existían reportes ciudadanos sobre el robo de luminarias en  exteriores de casas de la zona, por lo que no se descarta que el responsable esté relacionado con los hurtos.     

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario