domingo, 13 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA EN POSESIÓN DE DIVERSAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DINERO EN EFECTIVO EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017

Con apoyo ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Estación de Policía Florencia, detuvieron a un hombre que tenía en su poder varias tarjetas bancarias, así como 17 mil pesos en efectivo, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar su rondín de vigilancia, en la avenida de los Insurgentes y Niza, en la colonia Juárez, los policías fueron requeridos por una fémina, quien los alertó que en el interior de un cajero automático, un hombre se encontraba sacando dinero con diversas tarjetas de plástico.

De esta manera, uno de los policías intercepta al hombre, a quien se le cuestionó en torno a la propiedad de las tarjetas bancarias, de las cuales no dijo dónde las consiguió.

Además, el hoy imputado tenía en su poder 17 mil pesos en efectivo, de cuya cantidad tampoco pudo comprobar su procedencia.

En consecuencia, al hombre quien dijo tener 33 años de edad, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2 por delitos financieros.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario