jueves, 10 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a un menor de edad, por estar relacionado con el delito de robo en transporte público, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías de proximidad que en el cruce de la avenida de los 100 Metros y Júpiter, colonia Nueva Industrial Vallejo, tenía a una persona asegurada.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien indicó ser chofer del camión de la marca Dina de la Ruta que corre de Politécnico a Reyes Iztacala, y que al ir circulando a la altura de Othón de Mendizábal y avenida de los 100 Metros, dos hombres abordaron la unidad, uno de ellos con arma de fuego, y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

En un descuido de los agresores, los usuarios del transporte público, lograron la detención de uno de los presuntos responsables, sometiéndolo en el piso del camión.

Un hombre de 24 años y una mujer de 46 años de edad, refirieron a los policías, haber sido despojados de sus pertenencias por el imputado y su cómplice.

En el lugar, se aseguró a un menor de edad de 16 años, quién al realizarle una revisión previa, se le encontró entre sus pertenencias, dos teléfonos celulares, uno Lanix de color blanco, con un valor aproximado de siete mil pesos y, otro celular de color negro, con un valor de dos mil pesos; además se le encontró 220 pesos en efectivo, y una réplica de arma de fuego de color negro.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le hizo saber el motivo de su detención así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue trasladado a la 57 Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, por el delito de robo a transeúnte en camiones de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario