lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE ARMA PUNZO-CORTANTE EN LA GAM

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por portación de objeto punzocortante, en la Delegación Gustavo A. Madero.
Los policías al realizar sus funciones de patrullaje en la avenida de las Torres esquina con la calle segunda cerrada de las Torres, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, fueron requeridos por una mujer, quien les detalló que, en el interior del Parque Nacional del Tepeyac, estaba un hombre sin camisa, que se comportaba de manera agresiva y portaba una navaja.
Al ingresar al parque, observaron a una persona con las características referidas, quien dijo tener 24 años de edad, y que al darse cuenta de la presencia policial, comenzó a agredirlos con el arma punzo-cortante que portaba.
Conforme al protocolo de actuación policial y utilizando la fuerza mínima necesaria, pues el hombre no permitía su detención, al hoy imputado, se le comunicaron sus derechos de permanecer callado, contar con un abogado, avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4, por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.
Regresando al lugar donde el agresor tiró en el pasto la citada arma, los policías la encuentran y aseguran, siendo una navaja con hoja metálica, tipo plegable, de color gris, con la leyenda Stainless, de aproximadamente 20 centímetros, y con la figura de un cocodrilo en el mango.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario