sábado, 19 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR AGREDIR A UN POLICÍA EN EL METRO INDIOS VERDES

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una persona por golpear a un policía, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Al efectuar su rondín preventivo, en la avenida de los Insurgentes Norte, en la colonia Zacatenco, en el interior de la estación Indios Verdes, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), se percató que un hombre pasaba por debajo de un torniquete de acceso, sin depositar el boleto correspondiente.
El policía comisionado en el acceso sur, en el área de torniquetes, siguió a la persona para invitarla a depositar el boleto de entrada; sin embargo, la persona hizo caso omiso.
Ante la insistencia del policía, el hombre reaccionó de manera violenta y le propinó un golpe en la boca, por lo que fue detenido de inmediato.
Al asegurado de 53 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Fue trasladado ante el Juez Cívico  de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-8, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.
 La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario