lunes, 14 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA QUE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 14 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía “Rio Tiber”, aseguraron a un hombre que despojó de sus pertenencias a una mujer que caminaba por calles de la Delegación Gustavo A. Madero.  

Los policías que circulaban sobre la Calzada de Guadalupe Tepeyac, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, con destino a la gasolinera ubicada en la calle Euzcadi y Calzada de Guadalupe, en la Colonia Vallejo, con la finalidad de abastecer combustible para su jornada laboral, cuando una mujer les hace señas con las manos.

Por el motivo, los policías se acercan hacía la mujer cuando ella les grita: “Me acaban de robar ese que va allá”, señalando con su mano a un hombre, el cual se encontraba a una distancia de 30 metros aproximadamente sobre la misma calzada, la mujer aborda la unidad para ir detrás del hombre, que al ver la presencia policial se da a la fuga.

Los policías iniciaron la persecución, en la cual otro policía se percató de dicha acción, cerrándole el paso y logrando asegurar a un hombre de 42 años de edad, el cual es reconocido plenamente por la afectada.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa delantera izquierda del pantalón, un teléfono celular de la marca Samsung, modelo Galaxy J5 Prime, de color blanco con dorado, así como tres billetes de la denominación de 100 pesos, y dos billetes de la denominación de 50 pesos; objeto y dinero que fue reconocido por la denunciante.

Al continuar con la revisión previa, a la altura de la cintura, le encuentran una réplica de un arma de fuego.

Al inculpado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, y fue puesto ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4 por el delito de robo calificado a transeúnte con violeta en la vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario