martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA QUE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN TRANSEÚNTE EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, aseguraron a una persona que despojó de sus pertenencias a una mujer, en la colonia Pueblo de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón.

Policías que realizaban sus labores de vigilancia, en  la calle de Magnolia y Vasco de Quiroga,  fueron solicitados por el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, ya que reportaron un robo a transeúnte.

Los policías se aproximaron al lugar entrevistándose con una mujer de 27 años de edad, la cual refirió que un hombre la despojó de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, se inició la búsqueda del presunto responsable, encontrándolo calles adelante.

Se aseguró a un hombre de 41 años de edad, el cual fue reconocido plenamente por la afectada, y quien al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un teléfono celular y un arma de fuego, color gris.

Al inculpado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente  fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario