jueves, 3 de agosto de 2017

SSP-CDMX EN OPERATIVO DE MOTOTAXIS EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 3 de agosto, 2017

Personal de las policías Metropolitana y de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con indicativos Ciclón y Fauno, llevaron a cabo un Operativo de Moto Taxis, en la avenida México y Calvario, en la colonia San Gregorio Atlapulco, de la Delegación Xochimilco.

Ésta acción, consiste en evitar que dichos vehículos operen de manera ilegal y que sus mecanismos de identificación sean legítimos y que no circulen con alguna irregularidad.

Según el parte informativo, los conductores de las moto taxis, al momento de realizarles una inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, empezaron a agredir a los policías, utilizando proyectiles como cohetes, piedras, botellas, y hasta bombas molotov.

De ésta situación, resultó dañada una patrulla de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX.

De acuerdo a los primeros reportes, se aseguraron a 39 motocicletas, así como remolques conocidos como calandrias; y se detuvieron a cuatro hombres por alborotar y agredir a la autoridad, mismos que fueron remitidos a la Agencia Investigadora del Ministerio Público No. 50, conocida como Búnker. 

Los mototaxistas, aproximadamente 20, por un momento, intentaron bloquear la avenida México, pero fueron disuadidos por la policía.

Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, ni de los agresores ni de la policía.

Por su parte, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), observaron a través de las videocámaras, como elaboraban las bombas molotov en las calles Moctezuma y Belisario Domínguez, y al momento que notaron la presencia policial, las personas se dispersaron. 

Alrededor de las 14:22 horas, fue controlada la situación y se abrió la vialidad al libre tránsito vehicular. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario