martes, 29 de agosto de 2017

SSP-CDMX GARANTIZA SEGURIDAD EN DISPOSITIVO DE RESGUARDO DE OBRA HIDRÁULICA EN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México 29 de agosto de  2017

 * Participaron 400 policías para resguardo de Obras Hidráulicas de SACMEX.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dispuso de 400 policías y de 20 unidades en apoyo al resguardo de Obras Hidráulicas, que se llevan a cabo en la colonia Laguna Ticomán, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

La acción preventiva por parte de la SSP-CDMX, inició desde primeras horas del día de hoy, martes 29 de agosto, en la avenida Politécnico y Acueducto de Guadalupe, donde previamente se agruparon para su coordinación policías Metropolitanos, Proximidad, personal de Seguridad Pública de la Delegación Gustavo A. Madero, trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

La participación del personal de la policía capitalina consistió en garantizar la seguridad física de los servidores públicos que intervienen en las acciones operativas y administrativas, así como prevenir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos por parte de extraños.

En esta acción para el resguardo de Obras Hidráulicas sobre la calle 8 de Mayo, desde la avenida Río de los Remedios hasta la calle Bandera, en la colonia Laguna Ticomán, se tuvo como objetivo principal, el aseguramiento de maquinaria, materias primas, vehículos, y la posible detención de personas involucradas con saqueos, colocando el personal en línea para brindar seguridad a los trabajadores de obras, así como a las autoridades que intervienen en la actividad.

Como resultado, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a tres personas por resistencia de particulares durante una manifestación de vecinos de la zona que se oponían a dicha obra.

De acuerdo al parte informativo, en la calle 8 de Mayo y Periférico, personal de SACMEX, trabajaban para cambiar una tubería en el punto, cuando arribaron varias personas.

Al llegar los policías para el dispositivo implementado, fueron agredidos, por lo que se detuvo a dos hombres de 23 y 43 años de edad y a una mujer de 47 años.

A los asegurados, les fueron informados sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario