miércoles, 9 de agosto de 2017

SSP-CDMX IMPLEMENTÓ DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO AMÉRICA – UAEM

Ciudad de México, 9 de agosto de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el operativo Estadio Seguro para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol, América contra UAEM, que se llevó a cabo esta noche en el Estadio Azteca.


En el despliegue operativo Estadio Seguro participó la policía de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos ellos con la misión de preservar la seguridad los aficionados.

Como parte del operativo, la policía preventiva puso especial énfasis en el ánimo de las porras, con la finalidad de evitar la ingesta excesiva de alcohol y evitar riesgos mayores para la afición.

El dispositivo estuvo conformado por mil policías que acompañaron a los grupos de animación a su llegada y salida del inmueble, y combatieron la reventa de boletos y la alteración al orden público, así como el ingreso al coloso con objetos aptos para agredir y sustancias prohibidas.

Derivado de los acuerdos con grupos de animación, se establecieron filtros de control para conducirlos por los accesos establecidos, con el fin de evitar confrontaciones y vandalismo.

Durante el dispositivo de seguridad, se logró la detención de 14 personas con 26 boletos de reventa en su poder y, en consecuencia, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante en la Coordinación Territorial de Coyoacán.

Ante las acciones de seguridad instaladas, el encuentro deportivo concluyó con saldo blanco y un aforo final de 19 mil 742 asistentes.

Por último, la Subsecretaría de Control de Tránsito, estableció un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros en las calles aledañas al estadio.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario