viernes, 18 de agosto de 2017

SSP-CDMX PARTICIPA EN EL OPERATIVO CICLÓN CONTRA ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES IRREGULARES


Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

•Participan más de 500 funcionarios públicos de  la SSP-CDMX, PGJ-CDMX, UFI, SEDEMA, INVEA y Protección Civil CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dió inicio al Operativo Ciclón  contra establecimientos mercantiles irregulares, acompañado del Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Licenciado Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justica (PGJ-CDMX).

El banderazo de salida fue en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, ubicada en las calles Doctor Lavista y Niños Héroes, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

El dispositivo se puso en marcha para combatir delitos de alto impacto, supervisar y verificar establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, con el objetivo primordial de no permitir la apertura y funcionamiento de establecimientos que operan fuera de la Ley.

El operativo Ciclón busca establecer los puntos de control estratégicos de los diferentes establecimientos comerciales, que permitan verificar las normas mercantiles, que las diferentes corporaciones establecen, así como también que dichos negocios cuenten con las medidas de seguridad establecidas y requeridas para su funcionamiento.

En la acción preventiva participan más de 500 elementos, pertenecientes a la SSP-CDMX, Policía de Investigación de la PGJ CDMX, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, apoyados con patrullas, motos, grúas y helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD










No hay comentarios:

Publicar un comentario