lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVO POR REGRESO A CLASES Y EMITE RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará un operativo por el regreso a clases el próximo lunes 21 de agosto en la capital del país, fecha en que inician clases un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como más de 280 mil trabajadores docentes y administrativos de los diversos centros escolares de la Ciudad de México que regresan a sus labores.
Con la misión de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los estudiantes, personal docente, padres de familia, evitar la alteración del orden público, comisión de ilícitos y dar una respuesta a la demanda de seguridad y movilidad, la SSP-CDMX desplegará 17 mil policías con mil 517 vehículos; de igual forma tres helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), sobrevolarán la Ciudad de México.
Las acciones operativas comenzarán a partir de las 06:00 horas del lunes 21 de agosto del año en curso y se mantendrá de forma indefinida en tres etapas: Primera etapa, Planteles de Educación Secundaria, de 06:30 a 08:00 horas. Segunda etapa, Planteles de Educación Primaria, de 08:00 a 09:00 horas. Tercera etapa, Planteles de Educación Preescolar, de 08:30 a 09:00 horas.
Los programas de seguridad que se aplicaran principalmente en este regreso a clases 2017 son: Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana. Así mismo, se implementará el dispositivo de control de tránsito vehicular, peatonal y de estacionamiento, con la finalidad de agilizar la circulación en calles y avenidas donde se ubican los aproximadamente 9,800 Planteles de la Secretaría de Educación Pública del Ámbito Federal y Local, así como particulares.
La Policía de la Ciudad de México aplicará la acción denominada “Senderos Seguros de las rutas de servicio público hacia los Planteles Escolares” en 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), Estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del  Sistema de Transporte Metrobús, además de  Estaciones del Tren Ligero, Rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y de las rutas de transporte concesionado. 
Para dar dirección y control al operativo de regreso a clases,  Mandos Operativos supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro,  realizando el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran bajo los protocolos de actuación policial.
En este contexto la SSP-CDMX hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de mejorar la movilidad en este inicio de actividades escolares para el periodo 2017–2018:
· Programar tiempo y ruta de traslado origen–destino.
· No estacionarse en lugares prohibidos, ni en doble fila en las inmediaciones de los Planteles Escolares, por lo que se deben utilizar los estacionamientos públicos.
· Respetar los carriles confinados y de contraflujo, así como las indicaciones del personal de tránsito.
· Respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.
· Utilizar el cinturón de seguridad y no traer menores de edad en el asiento delantero.
· No utilizar el teléfono celular u otros dispositivos que distraigan la atención del conductor.
. Respetar el Programa Hoy No Circula.
· Cualquier anomalía reportarla al Centro de Contacto del Secretario, al teléfono 5208 9898.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario