lunes, 7 de agosto de 2017

SSP-CDMX RECUPERA AUTOMÓVIL Y ASEGURA A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES

Ciudad de México, 7 de agosto de 2017.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), aseguraron a tres hombres y recuperaron el vehículo que robaron en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según consta en el reporte policial, se solicitó el apoyo de policías a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, en la avenida Javier Rojo Gómez y Gavilán, Barrio San Miguel, Delegación Iztapalapa, debido a un robo de vehículo con violencia en proceso.

Conforme a lo referido por el afectado, al circular sobre la avenida Rojo Gómez, en su automóvil Volkswagen, Jetta, de color blanco; tres hombres que viajaban en una camioneta Súper Duty, color blanca, se le emparejaron y enseguida, uno de ellos descendió y, con lujo de violencia, lo amenazó, lo bajó y despojó del vehículo, para después escapar por calles aledañas.

Ante lo sucedido, se coordinó de inmediato un cerco virtual y de radiación de la unidad en fuga, logrando su intercepción en la avenida Ermita Baja y Estrella, Barrio San Lucas.

Quien iba de conductor, al verse acorralado por la fuerzas policíacas, bajó del auto y trató de escapar, acción que fue frustrada por los policías.

Se aseguró a un joven de 27 años de edad, a quien al realizarle una revisión preventiva, conforme a protocolo, se le encontró en posesión de una pistola color negro, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido y dos cartuchos útiles.

Mientras tanto, en la avenida Rojo Gómez y Allende, los policías realizaron la detención de los dos cómplices, uno de 30 años y otro de 25, quienes se trasladaban en la camioneta Súper Duty.

Tras ser reconocidos por el afectado, los tres detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos, donde se integró la carpeta de Investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario