miércoles, 16 de agosto de 2017

SSP-CDMX RECUPERA AUTOMÓVIL Y ASEGURA A TRES IMPUTADOS EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aseguraron a tres hombres y recuperaron el vehículo que robaron, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Según consta en el reporte policial, se solicitó el apoyo de policías a través del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, en calles de Rosa Trepadora y Sassoferrato, colonia Alfonso XIII, debido a un robo de vehículo con violencia.

Conforme a lo referido por el afectado, al circular sobre la calle de Camino Real, colonia Ampliación las Águilas, tres hombres lo abordaron y amagaron con una pistola para despojarlo de su vehículo Ford Fiesta, de color menta, para bajarlo en las calles antes mencionadas.

Ante lo sucedido, se estableció un cerco policial en coordinación de los policías con operadores del C-2, a través del vídeo replay, se ubicó el carro en la avenida Alta Tensión y San Antonio, recorriendo  calles aledañas.

Fue en las Calles Sonora y Yucatán, donde finalmente se logró la detención de tres hombres de 18, 21 y 20 años de edad.

A los asegurados, a quienes al realizarle una revisión preventiva, conforme a protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de una pistola de color negro, calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

En el lugar de la detención, se encontró un vehículo Aveo, con el cofre rosa, y el vehículo robado.

Tras ser reconocidos por el afectados, los tres detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se integró la carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario