domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX REPORTÓ SALDO BLANCO EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR EL PARTIDO CRUZ AZUL CONTRA MONTERREY

Ciudad de México, 26 de agosto de 2017

Sin incidentes finalizó el dispositivo de seguridad y vialidad Estadio Seguro que coordinó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo al encuentro de fútbol perteneciente a la Jornada 7 de la Copa MX, entre los equipos de Cruz Azul y Monterrey, que se realizó en el Estadio Azul.

Como resultado del operativo de seguridad, que se prolongó hasta el término del evento deportivo, en el cual 21 personas fueron detenidas por realizar la venta ilegal, de los cuales se recuperaron 15 boletos; los imputados fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

El operativo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 20 mil 800 aficionados al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos.

Participaron 2 mil 067 policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y fueron apoyados por 126 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

En los accesos al estadio se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, con la finalidad de garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales aledaños al inmueble deportivo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario