martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX RESTABLECE EL ORDEN EN DILIGENCIA DE DESALOJO DE PREDIO DONDE SE REGISTRÓ UNA PERSONA MUERTA Y TRES HERIDOS

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017
  
* Los policías detuvieron a 19 personas, presuntamente involucradas en los hechos.    

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó un operativo de seguridad y custodia en un edificio de departamentos, en el que durante una diligencia de desalojo, se registró una persona muerta por disparos de arma de fuego y otras tres más resultaron lesionadas, hechos por los que fueron detenidas 19 personas.

Según el reporte policial, durante la mañana de éste martes 22 de agosto, se efectuó un mandato judicial de desalojo en un edificio de departamentos, localizado en el cruce de calle Mar Egeo y avenida Cuitláhuac, de la colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.

En el lugar, se iba a desalojar a un grupo de familias que habían utilizado de manera irregular parte del inmueble, edificio que la parte principal da hacia Mar Egeo, y la otra se encuentra hacia la zona de avenida Ferrocarril Nacional de México.

En este punto, comenzaron a escucharse diversas detonaciones de armas de fuego, lo que dio como resultado una persona muerta y tres más lesionadas.

Arribó al sitio una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

De igual forma llegó una unidad de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) quienes se encargaron de retirar el cadáver.

Tras los hechos y a fin de restablecer el orden, la SSP-CDMX implementó en la zona un dispositivo de seguridad conformado por al menos 100 Policías Metropolitanos.

En el lugar se controló la situación y fueron detenidas 19 personas, de los cuales 15 son hombres y cuatro mujeres, presuntamente relacionadas con lo acontecido.

Personas que para deslindar responsabilidades, fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación -Búnker-, ubicada en la calle Gabriel Hernández, de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Mientras tanto en la zona de emergencia, se restableció la vialidad, permaneciendo policías de la SSP-CDMX, a resguardo del acceso principal del predio.      
                                  
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario