domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DE UN OCCISO Y UN LESIONADO POR ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017
·        El hoy occiso contaba con antecedentes penales
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, tomaron conocimiento de un occiso y un lesionado por arma de fuego, en la colonia Morelos, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Cuando efectuaban su rondín de vigilancia y seguridad, los policías fueron alertados de detonaciones por arma de fuego, en la calle de Tenochtitlán, por lo que de inmediato acudieron a la zona.
Al llegar, se percataron que estaban tirados en la cinta asfáltica, dos jóvenes, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico, al revisar a hombre de 24 años de edad, dictaminó muerte por arma de fuego a la altura de sien; mientras el lesionado, menor de edad de 15 años, recibió un impacto en la cabeza, y fue trasladado al hospital Balbuena.
El cuerpo del occiso fue identificado por su padre, de 40 años de edad, y trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-1 para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
En el lugar de los hechos, se localizaron tres casquillos percutidos, calibre 0.9 mms., de la marca Águila.
Al revisar la base de datos de la policía capitalina, se precisa que el occiso, tuvo antecedentes penales en el año 2014, uno por fabricación, importación y portación de arma de fuego y por delitos contra la salud; y otro, por robo a transeúnte.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario