domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX Y PGJ-CDMX DIERON A CONOCER LA DETENCIÓN DE UN SUJETO RELACIONADO CON EL ROBO A JOYERÍA AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN SALTO DEL AGUA DEL STC METRO

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017
En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Edmundo Garrido Osorio, damos a conocer a ustedes la siguiente información: 
Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a los sectores F y U, de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionados al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la Línea 1, en la estación Salto del Agua, lograron la captura de una persona de 33 años de edad por el delito de robo a una joyería, ubicada en el interior de la estación.
De acuerdo al parte informativo, el hoy indiciado, ingreso a la joyería con razón social "MOP SCK SA DE CV ", la cual forma parte de los establecimientos comerciales al interior de la Estación Salto de Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el sujeto con palabras altisonantes y rociando con una sustancia liquida a las empleadas de la joyería; las amago y amenazó con prenderles fuego si no le entregaban la mercancía de los aparadores con un valor de 80 mil pesos.
En ese momento personal de la Policía Bancaria e Industrial fue alertado de la situación e inicio la persecución del sujeto logrando su detención.
Una vez detenido el hombre, fue señalado por una empleada del establecimiento como el que momentos antes había realizado el robo de joyería.
Situación por la cual, conforme al protocolo de actuación policial, al imputado, se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue puesto a disposición ante la Fiscalía Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado. 
Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al hombre de 33 años, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Al indiciado se le aseguró la joyería que hurtó de los escaparates de la tienda, la botella con un líquido color blanco con el que amedrentó a las víctimas, un guante, una gorra y un encendedor.
Como parte de las diligencias practicadas, se recabaron las entrevistas de las afectadas, quienes reconocieron al imputado como la misma persona que ingresó en el establecimiento con una botella rellena de un líquido en la mano enfundada en un guante, y un encendedor en la otra; con esto amenazó con prenderles fuego si se resistían al asalto.
El representante social dio intervención a peritos especialistas en criminalística, fotografía, identificación y valuación —con la finalidad de conocer el valor de lo robado—, dando continuidad a las investigaciones para comprobar la responsabilidad del hombre en estos hechos.
Por su parte, peritos en química analizan el líquido contenido en el envase, para conocer si se trata de una composición combustible que hubiera podido dañar físicamente a las afectadas.
Con los datos de prueba, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control, para que vincule a proceso al indiciado y le imponga una medida cautelar.
De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario