domingo, 24 de septiembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN ROBO DE VEHÍCULO DE ESCOLTA DE TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017

* Uno es reincidente con un ingreso en reclusorio, otro es ex policía preventivo y el último es policía activo de la UPC Tepepan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a tres hombres, uno es reincidente con ingreso al reclusorio; otro es ex policía preventivo y otro policía activo de la SSP-CDMX, implicados en el robo de un automóvil en el que viajaban los custodios de un camión transportista, en calles de la Delegación Tláhuac.

Según el parte informativo, los policías realzaban su recorrido de vigilancia pasados minutos de la media noche, cuando fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, del robo de un vehículo Volkswagen Jetta, de color rojo, que fungía como escolta de un camión transportista de suplementos alimenticios para personas diabéticas, en la avenida Tláhuac, esquina Antonio Béjar, colonia El Triángulo.

Por monitoreo de las vídeocámaras de vigilancia, se tuvo a la vista una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color vino, con placas del estado de México, cuyos tripulantes al parecer, habían participado en el robo del vehículo mencionado.

Sobre el Eje 10 Sur, los policías se dirigían hacia el lugar de los hechos, cuando observaron en el sentido contrario a su circulación, la camioneta mencionada con dirección hacia el estado de Puebla, por lo que se inició una persecución sobre le misma vialidad, la cual culminó a la altura de la Secundaria Técnica número 95, en el del Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzol.

En el lugar, los tres tripulantes de la camioneta salieron corriendo para tratar de darse a la fuga, por lo que la persecución continúo pie a tierra.

Finalmente se logró el aseguramiento de tres hombres de 27, 35 y 39 años de edad, a quienes se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al indagar la situación legal de éstas personas en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 27 años, cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009, por los delitos de robo agravado calificado y encubrimiento por receptación.

El de 39 años, es ex policía suspendido por sanción administrativa a partir del primero de enero del 2014, por parte de la SSP-CDMX.

Y el de 35 años, es policía activo, adscrito a la UPC Tepepan, de quien se pudo conocer que previa a su captura, había salido de turno.   
                 
Los tres asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente  por el delito de robo con violencia de vehículo transportista (con mercancía).

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario