domingo, 24 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A IMPUTADO EN ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017  
• Se le aseguró la pistola con la que cometió el ilícito y parte del botín.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, capturaron a un hombre implicado en el robo con violencia a un establecimiento de comida, ubicado en calles de la Delegación Cuajimalpa.
Al realizar su recorrido de vigilancia, los policías fueron alertados vía frecuencia de radio, sobre un robo en proceso, en la taquería “Mishios”, localizada en la avenida Veracruz.
Al contar con las características de los presuntos responsables, rápidamente se aproximaron al sitio, donde advirtieron que sobre dicha avenida corrían dos hombres, cuyas señas particulares coincidían con las proporcionadas.
De inmediato se inició una persecución que culminó con la detención de uno de los implicados, de 27 años de edad, en la esquina de la avenida Veracruz y la calle de Lerdo. 
Al realizarle una inspección preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego de fabricación china, así como dos billetes de 50 pesos, producto del robo.
Los afectados del negocio informaron a los policías que al estar trabajando en el negocio en mención, entraron dos hombres, como cualquier cliente, tomaron un asiento y pidieron de cenar, posteriormente, uno de ellos les mostró una arma de fuego diciéndoles que se trataba de un asalto y que le dieran todo el dinero de la caja, arrebatándoles dos celulares y 100 pesos.
Al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego, junto con el arma y el dinero recuperado, fue trasladado a la CUJ-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.      
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario