domingo, 24 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA DE ROPA DEPORTIVA

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017

*Dos son menores de edad.

*Los policías liberaron a tres empleados que los responsables amarraron de pies y manos para poder saquear la tienda.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a tres personas implicadas en el robo a una tienda de ropa deportiva y liberaron a tres empleados del establecimiento, que los hombres mantenían atados de pies y manos, en la Delegación Cuauhtémoc.

Según consta en el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Juárez, cuando al circular por la esquina de la avenida Insurgentes y Hamburgo, notaron que tres hombres salían con bolsas negras de una tienda con razón social “Tienda Supra”, mismos que al percatarse de la presencia policiaca tiraron las bolsas y corrieron sobre la avenida con dirección sur.

Tras una breve persecución, los tres presuntos sospechosos fueron capturados, y al realizarles la revisión preventiva conforme a protocolo de actuación policial, les encontraron una réplica de arma de fuego tipo escuadra Pietro Beretta color negro; una cartera café con blanco, de la marca Vans, con diversas tarjetas bancarias de crédito; así como mercancía, entre gorras, pants, tenis y playeras.

Al regresar a las instalaciones de la tienda para cerciorarse que no se encontraran más cómplices en el interior e iniciar la inspección del lugar, hallaron a tres empleados amarrados de pies y manos, quienes fueron liberados enseguida.

Al dialogar con los afectados, informaron que minutos antes de cerrar, entró un hombre armado con una pistola seguido de dos cómplices, y tras amenazarlos de muerte, los amarraron de pies y manos; así, con tiempos suficiente, estimado en una media hora, se dedicaron a saquear el establecimiento.  

A los ahora imputados, de 43, 16 y 15 años de edad, se les comunicó el motivo de su detención, además de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con la mercancía recuperada y la parte acusadora, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario