miércoles, 20 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPUTADOS POR LESIONES A UNA MUJER E INTENTO DE ROBO CON ARMA DE FUEGO EN LA GAM

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, lograron la detención de tres hombres, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, luego de lesionar a una mujer con un arma de fuego.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron que se tenía el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, en la calle Fray Bartolomé de las Casas y San Sebastián de Aparicio, colonia Vasco de Quiroga, por lo que de inmediato, se acercaron al lugar.

Al arribar, los policías confirman la emergencia, que se trataba de una mujer de 49 años de edad, quien indicó que al estar afuera de su domicilio, en su vehículo Nissan March de color azul, pasó una camioneta Voyager de color dorada, y las personas a bordo le pidieron se bajara del automóvil, negándose, por lo que efectuaron disparos donde resultó lesionada. 

Los policías solicitaron la atención médica, llegando una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo paramédico a cargo diagnosticó a la mujer con una herida por proyectil de arma de fuego en escápela izquierda sin salida, por lo que fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

De acuerdo al análisis del video de la cámara de vigilancia, ubicada en las calles Eduardo Molina y 5 de Mayo, la camioneta pasó por la calle de Fray Toribio de Benavente, y como característica le falla el faro izquierdo, por lo que de inmediato se dio el seguimiento con diferentes cámaras, estableciendo un cerco virtual  para lograr ubicar a los presuntos sospechosos.

Momento después, la camioneta fue ubicada en las calles Andrés Osuna, entre las Torres y José Vasconcelos, colonia Ampliación Gabriel Hernández, indicando el C-2 Norte, que se encontraba estacionada, y que junto a la camioneta se apreciaba a cuatro hombres, quienes abordaron un vehículo Volkswagen tipo Sedán, color blanco, y que circulaba sobre la calle Eva Sámano.

En una rápida acción, los policías les dieron alcance en la calle Eva Sámano y Abraham Castellanos, de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, donde les marcaron el alto.

En el sitio, fueron acorralados y se logró la detención de los tres hombres de 35, 21 y 18 años de edad.

Al realizar una inspección preventiva al interior del vehículo, se encontró una pistola tipo escuadra sin cargador y sin cartuchos, calibre 25 milímetros, automática, modelo MP-25, con cachas de madera de color café y con la leyenda “Made in USA  Ravel Arms Industri Calif”.

Los detenidos fueron  presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado (persona armada), robo  a transeúnte en vía pública.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario