jueves, 14 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA MOCTEZUMA

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron en la Delegación Venustiano Carranza, a dos hombres relacionados con el delito de robo a un trabajador de taxi Uber.

De acuerdo al reporte policial, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías de proximidad, de un robo a transeúnte, en el cruce de las calles Norte 33 y Esteban Coronado, colonia Moctezuma.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien indicó que momentos antes, dos personas de estatura baja, lo abordaron exigiéndole con palabras obscenas, que les tenía que pagar derecho de piso, ya que es chofer de un transporte de taxi Uber y en dichas calles hacen base varios empleados de la misma empresa.

La víctima dijo que al indicarles que no contaba con dinero, lo agredieron físicamente, causándole una herida en la mano derecha de aproximadamente dos centímetros, con un arma blanca.

Posteriormente dijo, uno de los hombres lo amagó con el arma blanca, lo despojó del dinero en efectivo que traía, así como unas llaves de una camioneta Acadia de color blanca, modelo 2013, y que tenía a la vista, a los responsables.

A petición de la víctima, se logró la detención de dos personas de 24 y 25 años de edad, conforme  al protocolo de actuación policial.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario