miércoles, 20 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX EN CUATRO CASOS A CUATRO IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017

* Tres de éstos hechos ocurrieron casi de manera simultánea en calles de la colonia Las Peñas.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron en cuatro hechos diferentes a igual número de personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente relacionadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, a quienes se les encontraron envoltorios con hierba verde, similar a la marihuana, en calles de la Delegación Iztapalapa.     

El primer caso, se registró cuando los policías patrullaban por la esquina de las calles Cedro y Vicente Guerrero, colonia Las Peñas, y advirtieron como un joven manipulaba una bolsa de plástico color amarillo, quien al realizarle una inspección preventiva, se le encontró entre sus pertenencias, un envoltorio de plástico con aproximadamente 20 gramos de vegetal verde con características de la marihuana.

Ante ello, los policías detuvieron al ahora imputado menor de edad de 17 años,  en ese instante  lo trasladaron  a la 57 Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Minutos después, en en la misma dirección, los policías detectaron la actitud inusual de un hombre, quien al notar la presencia policial intentó esconder entre sus ropas una bolsa de plástico transparente con hierba verde, al parecer marihuana; al realizar una revisión previa, se le encontró un aproximado de 200 gramos.

Enseguida, ésta persona de 19 años de edad, fue detenida y puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación legal.

En otro punto, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Juan de la Barrera y Vicente Guerrero, en la misma colonia, donde sorprendieron a un joven cargando un envoltorio de plástico que contenía vegetal verde, aparentemente marihuana.

Por lo que sin demora, trasladaron al hombre de 21 años de edad, junto con un aproximado de 80 gramos del presunto enervante, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.  

Finalmente, ante el mismo representante social fue remitido un hombre de 19 años de edad, luego de que los policías que patrullaban por la intersección de la avenida Canal Nacional y el  Eje 3 Oriente, en la colonia Estrella Culhuacán, lo sorprendieron con una cantidad no determinada de hierba verde, la cual estaba contenida dentro de  un sobre blanco, envuelto a su vez en papel periódico.

En todos los casos, con apego al protocolo de actuación policial de la SSP-CDMX, los policías enteraron a los imputados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policías de la Ciudad de México, para posteriormente remitirlos a las instancias jurídicas correspondientes, donde responderán por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario