lunes, 18 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A REINCIDENTE CON PRESUNTA MARIHUANA Y POR AGREDIR A UN POLICÍA EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017  
* El detenido cuenta con  un ingreso al Reclusorio Sur, en el año 2016.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a un hombre con antecedentes penales, con un aproximado de 15 a 20 kilogramos de hierba verde, con las características de la marihuana, y por agredir a un policía, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
Los policías abordo de  una patrulla, circulaban sobre la calle Caridad, entre la avenida del Trabajo –Eje 1 Oriente- y Parque del Obrero, cuando se percataron que una persona cargaba en su brazo izquierdo, lo que parecía una caja envuelta en una bolsa de color negro, y en su mano derecha solvente.
De inmediato le marcaron el alto y al momento de realizarle una revisión precautoria, el hombre mencionado, aventó en la cara el solvente a un policía.
Los otros policías detuvieron al implicado de 21 años de edad, a quien se le encontró dentro de la bolsa  negra, alrededor de 15 a 20 kilogramos de vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la Delegación Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con el rubro de delitos contra la salud.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron al policía lesionado, que no quiso proceder en contra del implicado, y a quien le diagnosticaron una quemadura en el ojo izquierdo por solvente y trasladado al Hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.
Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido cuenta con  un ingreso al Reclusorio Sur, en el año 2016, por el delito de robo calificado.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario