miércoles, 20 de septiembre de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Ticomán y Centro, lograron la detención en dos acciones distintas, de dos hombres, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por robo a transeúnte con violencia.

En la primera acción, los policías de la UPC Ticomán, realizaban sus labores de vigilancia, y al circular sobre el Andador 1 del Temoluco y Rio San Javier, en la colonia Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, una mujer de 21 años de edad les solicitó ayuda.

La mujer refirió que momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo para desapoderarla de su teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S8, con un valor aproximado de 15 mil pesos, así como de mil pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga pie a tierra.

La afectada, comentó que de inmediato, comenzó a pedir ayuda, por lo que varios transeúntes lograron detener al sospechoso.

A petición de la afectada, los policías realizaron una inspección al hombre de 21 años de edad, encontrando entre sus ropas, un cuchillo de cocina de aproximadamente 10 centímetros, con mango de madera de color café.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el segundo caso, según el parte informativo, los policías de la UPC Centro, realizaban su patrullaje de vigilancia sobre las calles Belisario Domínguez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron que un hombre salió corriendo de la “Plaza de la Caricatura” y detrás de él, una mujer de 30 años de edad, pidiendo ayuda a gritos, refiriendo haber sido asaltada.

De manera inmediata, los policías iniciaron una persecución, logrando asegurar a un hombre de 49 años de edad, que al ser presentado ante la afectada, lo reconoció plenamente.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección física precautoria, encontrando en su poder una cartera de color negra, marca Stradivarius, la cual tenía en su interior varias tarjetas, una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y 310 pesos en efectivo.                       

El hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo en contra de transeúnte.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario