domingo, 24 de septiembre de 2017

EN DOS ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO EN TIENDA DEPARTAMENTAL

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
En dos hechos distintos, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria Industrial (PBI), detuvieron a dos personas implicadas en el robo a tienda departamental, ubicadas en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
La primera acción se desarrolló en las instalaciones de la tienda con razón social “El Palacio de Hierro”, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, esquina con la calle  Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, donde personal del departamento de  prevención de pérdidas, retuvo a un hombre de 19 años de edad, por la sustracción de cinco pantalones de la marca Springfield, con valor de cinco mil 300 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.
Después, fue trasladado junto con la parte afectada, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH –2, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
La segunda acción tuvo lugar en la tienda departamental con razón social "Liverpool", sucursal Parque Tezontle, ubicada en la avenida Canal de Tezontle, de la colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa, donde personal de la gerencia solicitó a los policías que se encontraban de servicio en el establecimiento, para detener a una persona.
Los policías aseguraron a un hombre de 30 años, que según el empleado de la tienda, fue sorprendido tratando de sacar cinco prendas de vestir, de diversas marcas, con un valor aproximado de cuatro mil 455 pesos.
Y fue trasladado junto con la parte afectada, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
En los dos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario