domingo, 24 de septiembre de 2017

EN DOS CASOS, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO EN NEGOCIO

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017

En dos acciones diferentes, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a negocio en las Delegaciones Gustavo A Madero  y Cuauhtémoc.

En la primera acción, los policías de la PBI, que realizaban labores de vigilancia en la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Guadalupe Tepeyac, fueron requeridos por personal de la tienda de autoservicio con razón social "Sam's Club", ya que un empleado de la tienda y una persona ajena a ella, fueron detectados en el área de recibo, cargando cuatro pantallas en una camioneta.

De inmediato, los policías acudieron al lugar y le marcaron el alto al conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee, quien fue detenido junto con el vehículo en el que transportaba dos pantalla de la marca Samsumg  y dos de la marca Sony, con valor aproximado de 55 mil 137 pesos, mientras que el empleado logró darse a la fuga en una camioneta Chrysler Voyager de color rojo.

Al detenido, quien se identificó con una credencial de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con vencimiento del año 2015, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una segunda acción, en la avenida Viaducto y Medellín, colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, los policías de la PBI, comisionados en la Dirección de Parquímetro, fueron requeridos por una persona de 29 años de edad, para que detuvieran a un hombre que lo había despojado con violencia, de una computadora, de su taller mecánico con razón social “Distribuidora Beto”.

De inmediato, un policía emprendió la persecución del imputado, quien fue alcanzado y asegurado en la esquina de Salina Cruz y Bajío, de la misma colonia, al que se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró la computadora tipo Lap Top, marca Sony, con un valor de 20 mil pesos, así como una navaja con la que amagó a la víctima.

A petición de la parte afectada, el detenido de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2, por el delito de robo a negocio con violencia.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario