jueves, 14 de septiembre de 2017

EN DOS PUNTOS DE CONTROL PREVENTIVO (PCP) RUBIK, SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

* Se aseguró dos armas de fuego, dos cargadores y 26 cartuchos útiles
* Una detenida está relacionada en una averiguación previa, por el delito de robo a transeúnte

Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del operativo 'Puntos de Control Preventivo (PCP) Rubik', que consiste en revisión de vehículos para prevenir conductas delictivas, detuvieron en dos acciones, a cuatro personas, entre ellas una mujer, por el delito de portación de arma de fuego.

En una primera acción, las primeras detenciones ocurrieron dentro del ‘PCP Moliere’, sobre la avenida Moliere y Cicerón, en la colonia Los Morales, Delegación Miguel Hidalgo, cuando los policías de JEMP le marcaron el alto a una camioneta marca Land Rover, de color gris, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Morelos.

En el punto, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección precautoria, se encontró en posesión de un arma de fuego, marca Prieto Beretta, un cargador y seis cartuchos útiles.

Motivo por el cual se detuvo a un hombre de 36 años y una mujer de 45 años de edad, los cuales fueron informados de su traslado a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, la asegurada de 45 años de edad, se encuentra relacionada en una averiguación previa, por el delito de robo a transeúnte.

El siguiente aseguramiento ocurrió en una segunda acción, a través del ‘PCP GAM’,  localizado en la avenida Congreso de la Unión y calle Pelicano, de la colonia Granjas Modernas, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, donde se le marcó el alto al conductor de un automóvil Mazda 3, de color rojo, modelo 2016, el cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Al efectuar una inspección precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego marca Prieto Beretta, calibre .380 milímetros, un cargador y 20 cartuchos útiles.

Por lo anterior se aseguró a dos hombres de 40 y 33 años de edad, y presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal, para definir su situación legal.

En todos los casos, previa presentación ante el representante social, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario