miércoles, 20 de septiembre de 2017

EN DOS PUNTOS DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DE DOS PERSONAS BALEADAS

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, tomaron conocimiento de dos personas lesionas por arma de fuego, donde una de ellas perdió la vida, en dos puntos distintos, de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la narración del parte informativo, en un primer punto, los policías se encontraba realizando funciones de seguridad, cuando fueron alertados vía radio, de un lesionado por disparo de arma de fuego, en las calles Segunda Cerrada de Lago Muritz y Lago Muritz, en la colonia Anáhuac Primera Sección.

En el sitio, al arribar la policía, se entrevistó con un hombre de 33 años de edad, quien refirió que momentos antes, al encontrarse con su hermano, alcanzó a observar que manipulaba un arma de fuego, y que minutos más tarde se escuchó una detonación, y se percató que se había disparado en la cabeza.

Al lugar arribaron los apoyos de emergencia, personal médico a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyo paramédico confirmó la defunción de un hombre de 34 años de edad, quien presentó un impacto de bala en la cabeza.

En el lugar de los hechos se encontró un cargador con 12 cartuchos útiles, y sobre el mueble del modular, estaba un arma de fuego Glock, calibre 38 milímetros, con la leyenda made in Australia, sin referir los familiares quien la colocó en ese lugar.

El sobrino de 18 años, del hoy occiso, refirió que su tío había estado bebiendo y desde hacía tres meses adquirió esa arma con permiso.

Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se hicieron cargo de levantar el cuerpo y de trasladarlo a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público.

En un segundo punto, en las calles Lago Peypus y Laguna de Términos, en la colonia Lago Sur, los policías fueron alertados de un lesionado por arma de fuego, motivo por el cual se trasladan de inmediato al lugar.

En el sitio mencionado, se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien dijo ser tía del lesionado, y refirió que desde ayer en la noche, al interior del domicilio, su sobrino había estado bebiendo con varios amigos y hoy al salir de la casa, un vehículo que circulaba, sin dar características, le efectúo un disparo gritando: “eso te pasa por pasado de listo".

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y diagnosticaron a un hombre de 25 años de edad, con herida en miembro pélvico del lado derecho, trasladándolo al hospital de Polanco.

En ambos casos, no hay reporte de personas detenidas.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario