domingo, 24 de septiembre de 2017

EN DOS PUNTOS DE LAS INSTALACIONES DEL METRO, SSP-CDMX ASEGURA A TRES RESPONSABLES DE ROBO

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a tres hombres, entre ellos un menor de edad y dos en situación vulnerable, como presuntos responsables del delito de robo al interior del convoy, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
En un primer punto, los policías de la Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia sobre los andenes de la estación Guerrero, con dirección a Indios Verdes, de la Línea 3, cuando al llegar el convoy, un hombre que descendió les solicitó el apoyo.
En la estación ubicada en el Eje 1 Oriente –Mosqueta, en la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, el hombre de 40 años de edad, señaló que el hombre que tenían retenido varios usuarios, momentos antes al interior del tren, percibió cuando le sustrajo su teléfono celular de la marca Motorola Z Play, con valor de 12 mil pesos, de la bolsa derecha del pantalón.
Al darse cuenta de la acción, volteó y detrás de él se encontraba el hoy imputado, quien adoptó una actitud nerviosa, por lo que de inmediato pidió prestado a otro pasajero un celular, marcó a su número telefónico, y de inmediato sonó en la bolsa del presunto, por lo que los demás pasajeros lo sujetaron hasta llegar a la estación.
En seguida se aseguró a un menor de 14 años de edad, y fue trasladado a la Fiscalía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.               
Por otro lado, y en una segunda acción los policías de la PBI, adscritos al “Grupo Estratégico”, desempeñaban sus funciones propias de servicio, en la estación del Metro Constitución de 1917, a la altura del área de dosificación, donde se les solicitó el apoyo.
En las instalaciones del metro, localizado en la calzada Ermita Iztapalapa y calle Licenciado David Pastrana, colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa, un hombre las dijo a los policías, que los dos hombre que tenía a la vista, momentos antes lo habían amagado con un vidrio e intentaron despojarlo de sus pertenencias, y al notar la presencia policial se alejaron. 
Por este motivo fueron detenidos dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos en situación vulnerable, los cuales fueron identificados plenamente por la parte afectada, quien indicó que se procediera legalmente en su contra.
Se realizó el traslado de los presuntos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, para su presentación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos actos para agredir.
En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario