domingo, 24 de septiembre de 2017

EN TRES ACCIONES DIFERENTES SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO DE CELULAR EN EL METRO

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en tres acciones diferentes, lograron el aseguramiento de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, por su probable participación en el delito de robo de teléfono celular, al interior de las estaciones Tacubaya y San Antonio Abad, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
En una primera acción, los policías pertenecientes al destacamento 4 de la PBI, realizaban sus labores de vigilancia en la estación del metro Tacubaya, línea 7, ubicado en la avenida Parque Lira y calle Doctora, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando fueron requeridos por una mujer de 37 años de edad.
La afectada refirió que fue agredida físicamente por dos hombres, quienes le propinaron varios golpes en el cuerpo para despojarla de su teléfono celular, marca Samsung, modelo C5, de color negro.
Los policías aseguraron a un hombre de 22 años y a un menor de edad de 17 años.
Tras efectuarles una revisión preventiva, se les encontró entre sus ropas, el teléfono celular hurtado que la víctima reconoció como de su propiedad.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación.
En la segunda acción, los policías encargados de la vigilancia y seguridad en el acceso poniente, de la estación San Antonio Abad, línea 2, ubicada en la avenida San Antonio Abad y calle Manuel Caballero, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un joven de 21 años de edad.
La víctima les solicitó asegurar a una persona que se encontraba en el área de andenes, con dirección a Tasqueña, ya que momentos antes, al pretender abordar el vagón, percibió cuando el hombre le sustrajo de la bolsa derecha de su pantalón, un teléfono celular, marca Apple iPhone 7, con un valor de 18 mil pesos.   
Los policías se dirigieron al lugar e inmediatamente realizaron la detención de un hombre de 24 años de edad.
Fue puesto a disposición de la 50ª Agencia “B” del Ministerio Público.
En un tercer caso, los policías asignados a la vigilancia en la estación Hidalgo, línea 2, ubicado en las avenidas Paseo de la Reforma y Balderas, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 29 años de edad.
La persona mencionó que, al descender del convoy un hombre le sustrajo su teléfono celular con valor de dos mil 500 pesos.
De inmediato se detuvo a un hombre de 31 años de edad, y fue trasladado a la Agencia Especializada en el Bunker.
En los tres casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario