domingo, 24 de septiembre de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DE CORSETERÍA Y DETIENE A IMPLICADO CON ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán - Estación de Policía Agrícola Pantitlán-, frustraron el robo con violencia a un negocio localizado en calles de la Delegación Iztacalco, capturando a un implicado en el ilícito de portación de un arma de fuego.

De acuerdo al parte informativo, cuando los policías realizaban una inspección de seguridad, en la tienda con razón social “Vicky Form”, localizada en la esquina de la calle 4 y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Pantitlán, dos hombres ingresaron al establecimiento, casi enseguida de la entrada de los policías, mismos que no advirtieron la presencia policial.

Uno de éstos, sacó un arma de fuego y gritó a la cajera: "esto es un asalto, dame todo lo de la caja".

Los policías al percatarse del ilícito detuvieron al armado, mientras que su cómplice alcanzó a escapar corriendo.

Al ahora imputado menor de edad, de 16 años, le aseguraron una pistola calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles, la cual dijo adquirió con un amigo que vive en la colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo, mismo con el que iba a robar dicha tienda. 

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, lo trasladaron a la 57 Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo y portación ilegal de arma de fuego.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario