viernes, 15 de septiembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UNA PERSONA INVOLUCRADA EN EL ROBO A EMPLEADOS DE UN LABORATORIO

Ciudad de México, 15 de Septiembre del 2017.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte/Álamos, capturaron a un hombre implicado en el robo a negocio, en la colonia Letrán Valle, Delegación Benito Juárez.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, solicitaron el arribo de policías a la calles Monte Albán y Matías Romero, ante una movilización policiaca para apoyo.

Al llegar los policías de la UPC Narvarte/Álamos, algunos testigos y víctimas, les mencionaron que minutos antes un hombre y una mujer entraron a un laboratorio haciéndose pasar por proveedores, y posteriormente ingresaron otras tres personas más, las cuales portaban capucha y armas de fuego.

Los agresores, con amenazas les dijeron que se trataba de un asalto, amarraron a algunos empleados y a otros los golpearon, despojando a casi 40 empleados de sus pertenencias, así como robando el dinero de la caja y material del laboratorio.

Uno de los denunciantes mencionó que su teléfono celular de la marca IPhone, estaba prendido y marcaba la ubicación satelital donde se encontraban los implicados, por lo que los policías y dos de los afectados siguieron el rastro, que los llevó a la calle Isabel la Católica, en la colonia Álamos.

Luego de esperar unos minutos, los policías y afectados se percataron de que un hombre salió de un domicilio a quien reconocieron como uno de los que minutos antes los había desapoderado y amenazado con un arma.

Los policías solicitaron al hombre que se detuviera y de inmediato le efectuaron una revisión precautoria de acuerdo a protocolo de actuación policial.
Al detenido de 60 años de edad, se le aseguraron dos teléfonos celulares, de las marcas Samsung y Apple, así como una réplica de pistola tipo escuadra que traía entre su ropa.

Además le fue asegurado una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde, con las características de la marihuana.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se integró la carpeta de investigación por robo a transeúnte en negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario