domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA GAM

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero, a dos personas, entre ellos un menor de edad, por delitos contra la salud.
Según consta en el parte informativo, los policías a bordo de una patrulla, circulaban sobre la avenida José Loreto Fabela, a la altura de cerrada de Loreto Fabela, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, cuando se percataron que dos personas debajo de una palapa, tenían una bolsa de plástico transparente, la cual contenía en su interior hierba con las características propias de la marihuana.
Enseguida, los policías detuvieron la marcha de la patrulla y descendieron de la misma para aproximarse a los dos hombres, quienes estaban entretenidos separando el vegetal, por lo que no se percataron de la presencia de los policías.
Al acercarse, los policías les preguntaron sobre lo que tenían en sus manos y qué estaban haciendo, las dos personas respondieron que estaban preparando un cigarro de marihuana para fumarlo, y cada uno entregó una bolsa de plástico con el mencionado vegetal, de aproximadamente 40 y 30 gramos.
Por tal motivo se detuvo a un hombre de 18 años y a un menor de 17 años de edad, quienes de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Los dos imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.
El detenido de 17 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde quedó puesto a disposición bajo la misma carpeta de investigación.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario