miércoles, 20 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA EN DOS ACCIONES A DOS HOMBRES POR ROBO DE AUTOPARTES

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Del Valle y Asturias, detuvieron en dos acciones, a dos personas por el delito de robo de accesorios de vehículo, en las Delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La primera detención ocurrió, cuando policías  de la UPC Del Valle, hacían su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Rafael Alducín y Pilares, en la colonia Tlacoquemecatl, en la Delegación Benito Juárez, cuando se percataron que varias personas tenían detenido a un hombre, a quien señalaron de haber quitado los espejos laterales de un automóvil Nissan Versa, color blanco.

En ese momento, arribó el propietario de 35 años de edad del automotor, quien dijo que los objetos indicados eran de su carro Versa.

A petición de la parte afectada, se detuvo a un hombre de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2 donde inició la carpeta de investigación por robo de accesorios de vehículo.

Por otra parte, en la Delegación Cuauhtémoc, policías de proximidad de la UPC Asturias, circulaban en una patrulla en la calle de Juan de Dios Arias, de la colonia Vista Alegre, cuando se percataron que un hombre desprendía con un desarmador, la luna del espejo retrovisor izquierdo de un vehículo Toyota, Yaris, de color gris, modelo 2008, el cual se encontraba estacionado en la cera derecha de la calle.

Los policías detuvieron su marcha, y la persona al notar su presencia trató de darse a la fuga corriendo hacia la calle Roa Bárcenas, donde los policías le dieron alcance unos metros adelante.

Al realizarle a la persona una revisión precautoria, le encontraron un desarmador y una luna de un espejo retrovisor.

Arribó al lugar la propietaria del automóvil Toyota, quien indicó querer proceder en contra del imputado de 26 años de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde inició la carpeta de averiguación correspondiente por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de éste.

En ambos casos, a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario